Canal RSS

Monsters University, la Universidad perfecta (parte 2)

Publicado en

Este post está dedicado a aquellos que quieran saber detalladamente los contenidos divertidos e informativos que tiene la innovadora campaña de promoción de Monsters University.

También es una forma de demostrar lo completa que es la página y lo entretenido que pueden ser leer las características que ofrece la escuela. Como es un post largo recomiendo leer los títulos que más te llamen la atención. Mis favoritos están marcados con un asterisco (*) y la mejor parte, sin duda, es La vida en el Campus, el ingenio está en su máxima expresión.

Acerca de MU

Vistazo a MU

Tiene muchos datos numéricos del campus, te puedes encontrar:
• Con que está construido en 268 acres (unas 108 hectáreas).
• La primera generación (33 alumnos) se graduó en el año 1314.
• 22 mayors y 34 minors.
• Acreditado por ANEUM (Asociación Nacional de Escuelas y Universidades de Monstruos).
• La Biblioteca contiene 89.000 libros.
• 16 laboratorios de computación.
• 12.389 inscritos y 5681 graduados.
• El 84% de los estudiantes de primer año y 36% de los estudiantes viven en el campus.
• Atletismo: 459 campeones de la conferencia, 110 títulos nacionales.
• El 18% de los estudiantes participan en los clubes griegos.
• Los autobuses salen diariamente 6:15 am – 11:45 pm.

Historia de la Universidad

Como toda escuela, tiene su historia de nacimiento. La MU se establece en el año 1313 muy cerca de la ciudad de Monstruópolis, la cual ha servido a cientos de miles de alumnos.
El fundador dice que: “El conocimiento no debe ser temido, la sabiduría siempre debe llevarse a cabo, y la excelencia debe ser el centro de todo”.

*Noticias & Eventos

Una de las curiosidades más graciosas, es esta sección. La cual muestra detalladamente las actividades que se realizarán en la semana. Como por ejemplo:
“Noche de películas” con la cinta: Screaming in the Rain (¿Les suena Singing in the Rain?). Donde el club Glee venderá scaremel corn para recaudar fondos. O también está la “Exhibición del Museo Monstruoso” en el MMOMA (Museo Moderno de Arte Monstruoso).

Políticas estudiantiles

En esta sección se muestra el “código” sobre todo marca el de la igualdad, “sin importar el color o el pelaje” es “un lugar donde mientras más brazos tengas significa más abrazos, no puños”.
“Todos los monstruos son únicos – por herencia, por el número de apéndices, o por el número de ojos – y todos los monstruos merecen respeto”.

Alumni

MU promueve la conexión entre sus alumnos con programas, eventos y servicios. Con el programa MUA-HAHA (Monsters University Alumni Home Away from Home Adjustment) invita a los nuevos estudiantes a sentirse como en casa.

Admisiones

Invita a todos los monstruos a ser parte de MU incluso hay unos testimonios: “MU es más que un lugar. Ni siquiera es un destino. Es un viaje”. Kendra Mosch, estudiante MU de segundo año.

Requisitos MU

El estudiante debe presentar una solicitud completa, una puntuación PAM (Prueba de Aptitudes del Monstruo) válida, y un ensayo especial sobre el tema “Lo que aprendí cuando yo no estaba aprendiendo”. Hay testimonios de consejeros y fragmentos de los ensayos que han hecho algunos estudiantes.

Enlístate a MU

Lamentablemente aún no hay aplicaciones para el siguiente año, pero estaremos al pendiente para ver si hay cambios en esta página.

Ayuda financiera

Monsters University también ofrece ayuda económica a aquellos estudiantes que tengan problemas financieros.

Academia

Escuelas

Puedes ver en cuál de todas las áreas estudiar. Con la información detallada de la escuela, el programa académico, cursos, libros sugeridos para leer y una lista de los directivos y profesores.

Entre las escuelas que hay son: Escuela para asustar, Escuela para ingeniería, Escuela de artes liberales y monstruosidades, Escuela de ciencias y Escuela de negocios.

La vida en el Campus

*Residencia y Cafetería

MU ofrece dormitorios a los estudiantes de primer año, así como cafeterías.
Con una amplia lista de comedores y cafeterías podrás elegir tu lugar favorito con tu comida de preferencia como: The Growl (hamburguesas y billar), Monster Café (chili cheese flies, gross beef sandwiches and hot sludge sundaes), Tastes Like Nature (comida orgánica), La Miniscule Cafe des Monstres (sopas, quesos y pan), Blended Edibles (toda la comida que se te antoje en un licuado) y The Coffee Closet (su especialidad es el Caramel Clawpuccino).

*Clubs

En una Universidad no pueden faltar los clubs para promover actividades extraescolares entre algunos clubs que ofrece Monsters University existen:
Club de improvisadores (para comediantes), Club de teatro, Club de arte, Club de Matemáticas, Club Glee (el cual apoya a muchos grupos vocales estudiantiles incluyendo a los “Scare-atones”, a “The Night Tenors”, y a los “Off-Key Mumblers”), Club del debateSmile Squad (para voluntarios que quieran dar la bienvenida a los nuevos estudiantes), Sociedad del cine (donde se discute quien es el villano más joven y temible en la historia del cine monstruoso), Club de artes marciales y el Junior CDA (como vimos en Monsters Inc. el CDA son los policías amarillos, ahora puedes ser parte de ellos para ejercer justicia).

Greek Life

Y como en cualquier Universidad están las “fraternidades” y “hermandades”. Por eso MU ofrece seis fraternidades como la Roar Omega Roar (ROR) y seis hermandades como la Slugma Kappa Theta (EKO).

Atletismo

MU tiene espíritu y “fuerza azul atleta” por eso ofrece diferentes deportes como: futbol americano, remos en equipo (un monstruo con seis brazo o seis monstruos con un brazo), natación, lacrosse, ping pong, porras y ajedrez.

Servicios para Estudiantes Internacionales

“MU no sólo tiene una gran diversidad de tipos, tamaños, colores y apéndices de estudiantes” también ofrece servicios internacionales para que como estudiante de otro país vayas a convivir con estudiantes MU.

*Seguridad en el Campus

La seguridad del Campus es primero, por eso hay una página con los reportes de objetos perdidos, peleas que trabajan “24/7, los 365 días del año”

Uno de los reportes que se pueden ver es:
“Martes, 10:11 pm: Se reportó una pelea entre dos estudiantes varones en el Anfitreato Armiso. A su llegada, no hay señales de altercados. Una estudiante llamó a la escena como: “sólo un montón de cachetadas”.

*Tienda

Lo único real de esta página es la tienda, y aún así de forma bromista venden sudaderas con dos, cuatro o seis mangas o con uno o dos cuellos. Pero fuera de eso los productos son reales. Puedes comprar playeras, sudaderas, gorras, tazas, termos y banderines.

Ahora que vayas a ver esta película podrás ver la Universidad como si ya hubieras estado. Podrás identificar a estudiantes que pertenecen a clubs o fraternidades, ubicar lugares y tener esos datos curiosos que rodean la historia de esta Universidad perfecta

 

**Todos los derechos son de Monsters University Disney Pixar. Toda la información e imágenes fueron extraídas de monstersuniversity.com. Únicamente la traducción y redacción fue realizada por Daniela Ramírez.

About these ads

Acerca de DaniRaCa

Cinéfila 100% Estudiante de Comunicación en la UP. Cineasta de la nueva generación del cine mexicano. Futura productora.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: